Fast Retailing, dueño de Uniqlo, dispara beneficios y acelera su expansión en China

Uniqlo mira a China, donde tiene más tiendas que en Japón, para su fuerte expansión.

Fast Retailing Co, propietaria de la marca Uniqlo, proyecta un crecimiento del 18% en sus ganancias anuales. Para ello, proyecta una fuerte inversión en la expansión en mercados clave, incluido China.

La compañía de textil-moda y accesorios, cuenta cuenta con 930 puntos de venta Uniqlo en China continental, más que en Japón su país de origen y con cerca de 70 tiendas, tanto en Norteamérica como en Europa.

Fast Retailing, planea abrir 80 nuevas tiendas al año en la Gran China, que incluye Hong Kong y Taiwán, 20 tiendas en América del Norte y 10 en Europa.

En su último ejercicio, Fast Retailing registró un beneficio operativo al alza en un 28% para alcanzar su segundo récord consecutivo, ayudado por una recuperación pospandemia en China. Las ganancias fueron de 381.100 millones de yenes (2.560 millones de dólares) en los doce meses hasta agosto, en comparación con 297.300 millones de yenes, el máximo histórico anterior, un año antes. El resultado estuvo ligeramente por encima de la previsión de 374,600  millones de yenes. Se espera que el beneficio operativo aumente hasta alcanzar otro récord de 450.000  millones de yenes el próximo año fiscal.

El director ejecutivo y fundador, Tadashi Yanai, afirma que el mundo posterior a la COVID ha cambiado drásticamente y los consumidores ahora están poniendo mayor énfasis en el valor que en el lujo.   Yanai, de 74 años, es el hombre más rico de Japón, con el  19% de las acciones de Fast Retailing, y su familia tiene un patrimonio neto de alrededor de 34.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

En vistas a una futura sucesión, apunta a Daisuke Tsukagoshi, jefe regional en América, ascendido a presidente de Uniqlo el mes pasado, al que califica «un hombre de acción que da prioridad al taller».