Farfetch invierte 200 millones de dólares en Neiman Marcus Group

FARFETCH y NMG firman una colaboración estratégica para crecer en digital, incluida la expansión del comercio electrónico de Bergdorf Goodman

Farfetch, la plataforma global líder para la industria de la moda de lujo, y Neiman Marcus Group (NMG), el minorista omnicanal de lujo más grande de Estados Unidos, y matriz de marcas que incluyen Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, han anunciado una asociación estratégica global.

La asociación promueve la visión Luxury New Retail de Farfetch  y la estrategia omnicanal pionera de Neiman Marcus Group (NMG) para revolucionar el comercio minorista de lujo integrado.

Fartfetch realizará una inversión minoritaria de capital común de hasta 200 millones de dólares en NMG, uniéndose a los inversores existentes, incluidos PIMCO, Davidson Kempner Capital Management y Sixth Street.

NMG utilizará los ingresos producto de esta inversión para acelerar el crecimiento y la innovación a través de inversiones en tecnología y capacidades digitales. En concreto, el detallista líder del mercado de lujo estadounidense, utilizará Farfetch  Platform Solutions (FPS) para cambiar la plataforma del sitio web y la aplicación móvil de Bergdorf Goodman.

Como resultado, Bergdorf Goodman presentará su experiencia de cliente digital y su oferta seleccionada a clientes de todo el mundo, integrándose a la perfección con el icónico buque insignia de la ciudad de Nueva York. Además, Neiman Marcus se compromete a utilizar módulos FPS seleccionados, incluidos los servicios internacionales fundamentales. Tanto Bergdorf Goodman como Neiman Marcus se unirán a Farfetch Marketplace como socios, agregando marcas participantes en geografías globales clave.

“ Creo que el mercado de lujo de Estados Unidos se encuentra en un punto crucial”, ha manifestado José Neves, fundador, presidente y director ejecutivo de Farfetch.  “ Si bien el país está demostrando ser una fuente de crecimiento duradera para la industria del lujo, impulsada por generaciones más jóvenes que están muy comprometidas con la categoría, las empresas tendrán que mejorar significativamente sus capacidades digitales, impulsando los viajes de los clientes tanto en línea como fuera de línea. para cumplir con estas nuevas expectativas de los clientes y mantenerse a la vanguardia en lo que será un espacio competitivo en los próximos años”.

.