Family Cash, comienza a gestionar el hipermercado adquirido a Eroski en Guadalajara

Las obras del supermercado para adaptarse a la imagen de Family Cash se extenderán durante cinco o seis meses.

Eroski cerraba  el pasado 13 de enero, su hipermercado en Guadalajara capital,  después de más de 20 años en funcionamiento.  Family Cash, la nueva empresa propietaria, gestiona ya su funcionamiento.

Los 70 trabajadores que forman la plantilla han pasado a depender, desde el lunes 18, de Family Cash y han comenzado su relación laboral con la nueva empresa con un expediente temporal de regulación de empleo. Es la situación que mantendrán durante los cinco meses que se prevé duren las obras de remodelación y puesta a punto que la nueva mercantil va a acometer en las instalaciones; unas obras necesarias teniendo en cuenta la antigüedad del centro (Eroski se inauguró en 1994) y la necesaria adaptación a la imagen de Family Cash.

Durante esta semana, tras constituir el lunes la comisión negociadora, se han mantenido diferentes reuniones entre representantes de la empresa y los trabajadores para dar inicio al expediente de regulación y negociar las condiciones.

Según explica Félix Gómez, responsable de Industria y Logística de la Confederación Sindical Independiente Fetico, que participa en estas negociaciones, el ERTE afecta a todos los trabajadores excepto a dos. Se trata de un expediente de regulación motivado por causas técnicas –las obras de reforma–, que se plantea durante un periodo de cinco meses.

El ERTE comenzaría a partir del día 22 de este mes, y desde el día 18 hasta el 21 se va a considerar como licencia retribuida. Además, y a propuesta de Fetico, la empresa compensará la aportación del Sepe con un importe equivalente al 7,5% el primer mes, que irá en aumento hasta llegar al 19% durante el quinto mes. También se contempla la posibilidad de reincorporación de alguno o varios trabajadores antes de la finalización del plazo máximo del ERTE. Desde Fetico valoran el resultado de las negociaciones “satisfactoriamente y positivamente el acuerdo alcanzado”.