La falta de chips aumenta la búsqueda de artículos de electrónica

Ante la escasez de semiconductores, son más los usuarios que ya buscan artículos de electrónica. Un 10% más respecto a octubre de 2020.

La escasez de semiconductores ha originado un mayor volumen de búsquedas de artículos de electrónica de consumo en internet. Comparado con 2020, este mes de octubre ha aumentado un 10% las consultas de los usuarios sobre dispositivos electrónicos. Una situación que obliga a los retailers online a prepararse ante un posible aumento de la demanda en las próximas semanas. 

Así lo advierten desde el buscador Doofinder, tras haber detectado un 10% más de búsquedas de productos de esta categoría en la Red. 

“El volumen de búsquedas que están registrando las tiendas de electrónica es llamativamente alto: esta podría ser una señal clara de la incertidumbre de los compradores, que buscan en muchas tiendas para asegurar la disponibilidad”, ha explicado Llorenç Palomas, director de marketing de Doofinder. 

Palomas hace referencia, como principal causa de este interés repentino, a la falta de microprocesadores que existe a nivel global, y que se ha originado debido a la alta demanda de dispositivos electrónicos durante 2020, la crisis sanitaria, el minado de criptomonedas y la implantación de redes 5G. 

Desde el buscador también recuerdan el éxito que tiene esta categoría en internet. Hasta el punto de que la cuota de ventas en ecommerce está superando a las registradas en las tiendas físicas. 

Señalan como ejemplo, que en Estados Unidos, se acabe el año con un 53,2% de ventas online de electrónica de consumo, un 3,7% más que las ventas digitales de 2020. Mientras, las ventas físicas pasarán del 50,5% al 46,8%, según datos de eMarketer. 

“La categoría de electrónica de consumo reúne las condiciones idóneas para ser muy buscada y comprada en internet: son productos sofisticados, hay un nivel de competencia muy elevado y se promocionan a través de ofertas: el comprador investiga con tiempo antes de decidirse”, señala Palomas. 

Para la próxima campaña de Black Friday se espera mantener el alto interés mostrado por los compradores durante el pasado año, cuando se convirtió en la categoría más buscada, por encima de hogar y moda.