Nace Executive Restaurants of the World, primera marca que conecta restaurantes con empresas 

Louise Koefoed, CEO y fundadora de la marca, nacida en España de padres daneses.

Nace Executive Restaurants of the World, primera marca de representación y comercialización de restaurantes corporativos, que conecta restaurantes con empresas. Su misión es aportar valora negocios, profesionalizar su comercialización de mesas para incrementar sus reservas entre semana y aumentar el ticket medio.

Desde su creación en 2017, bajo el nombre de Cosquillas Gastronómicas, ha movido más de 10.000 reservas anuales entre sus 12 primeros restaurantes, cifra que ha supuesto para ellos un aumento de hasta el 200% de su volumen de negocio y facturación. Actualmente engloba 30 establecimientos repartidos por todo el país entre los que se encuentran Saltxipi en San Sebastián, Q’ Tomas en Valencia, Robata en Barcelona, Café Comercial, Tatel, Puertalsol o Urrechu en Madrid. Espera llegar a 100 restaurantes a finales de año.

De origen danés

Louise Koefoed, CEO y fundadora de la marca, nacida en España de padres daneses, desde pequeña se interesó por el ámbito comercial. Ayudaba a su madre, Marianne Koefoed, presidenta de la Cámara Hispano-Danesa y una de las responsables de traer a España las famosas galletas de mantequilla de la caja azul, a analizar los productos que importaba desde su país natal. Estudió comercialización turística en el Hotel Escuela de Madrid, trabajó en hoteles de Dublín, Copenhague y Washington, y durante casi cuatro años se ocupó del área de expansión y contratación de hoteles corporativos del Grupo Hotusa.

Apoyo de la Lanzadera, de Juan Roig

La marca cuenta con su propia central de reservas y con la startup UpperEat, que cuenta con el apoyo de Lanzadera de Juan Roig, máximo responsable de Mercadona, y de Culinary Action! del Basque Culinary Center, herramienta digital para la gestión de reservas que podría considerarse como el primer banco de mesas corporativas y el primer canal de venta directo del restaurante. 

Con UpperEat se consigue un aumento de hasta el 200% de las reservas entre semana sin necesidad de realizar descuentos que devalúan la imagen de marca, por que permite al hostelero elevar el ticket medio y el perfil de su target, así como mejorar la experiencia final del cliente al incorporar inteligencia artificial que memoriza sus gustos y se adelanta a sus preferencias. 

A lo largo de estos años han recibido las peticiones y reservas de más de 250 grandes empresas, con más de 5.000 trabajadores, de diferentes sectores, firmado acuerdos directos con dichas compañías quienes realizan sus reservas a nivel nacional a través de UpperEat, así como sinergias con partners como Globalia Corporate Travel, de la que forman parte más de 9.000 corporaciones.