Etienne Strijp, nuevo presidente de Heineken España

Asume la máxima responsabilidad de la cervecera española tras más de 30 años de trayectoria en Europa y Latinoamérica, ocupando puestos de dirección general dentro de Heineken N.V.

Etienne Strijp asume la presidencia de Heineken España con el objetivo de liderar la agenda de crecimiento de la compañía y seguir impulsando los  pilares de su estrategia. Asimismo, formará parte del comité de dirección europeo para contribuir a la transformación del negocio en la región.

Con su nombramiento, Heineken apuesta por el futuro y la creación de valor sostenido a largo plazo que mantiene intacto su compromiso con la recuperación española y la sostenibilidad.  Strijp sustituye en el cargo a Guillaume Duverdier, que continúa su trayectoria como director general de Heineken México.

Licenciado en Derecho y un máster en Economía Empresarial, Etienne llega a España con más de tres décadas de trayectoria en Heineken N.V, —tanto en Europa como en Latinoamérica—. A pesar de que su carrera comenzó en su ciudad natal, Holanda, ha llegado a ocupar cargos de alta dirección en República Checa, Rusia, Argentina, Panamá y México. 

Esta experiencia, que combina un profundo entendimiento de las necesidades locales de cada país con una visión transversal del negocio cervecero, añade un importante valor añadido a su liderazgo. Además, le ayudará a mantener viva la obsesión por la sostenibilidad de Heineken España, para contribuir a afrontar desafíos tan urgentes como el cambio climático, la escasez de agua, la digitalización de la hostelería o el desempleo juvenil.