Estrategias para webs corporativas

Internet se ha convertido en una oportunidad para que las empresas accedan a nuevos mercados. Consciente de esta realidad, PromoMadrid, empresa pública de la Comunidad de Madrid, ha organizado un seminario con el fin de transmitir a las organizaciones empresariales conocimientos y herramientas que les permitan llevar a buen término sus procesos de internacionalización.

El encuentro, impartido por la consultora Global Marketing, se ha desarrollado bajo el lema “Marketing digital par vender en mercados exteriores” y ha contado con la asistencia de 150 profesionales relacionados con la internacionalización de las compañías madrileñas, principalmente gerentes, directores comerciales, de marketing y exportación, responsables de webs y consultores de Internet.

Durante el seminario, se han abordado temas prácticos, que permiten aprovechar el potencial de la red para fomentar las ventas en el exterior, tales como la presentación de una guía en siete pasos para construir un plan de marketing digital internacional, la identificación de blogs y redes sociales en el mercado objetivo o la aplicación al ámbito internacional de herramientas de comunicación como vídeo marketing, streaming o e-conference.

PromoMadrid, constituida en 2004 por la Comunidad de Madrid, tiene como fin de fomentar la internacionalización de la economía y de las empresas madrileñas, en la que también participan como accionistas importantes instituciones empresariales de la región.

En cumplimiento de su misión, PromoMadrid desarrolla actividades de fomento y promoción de las exportaciones e inversiones en el exterior de las empresas madrileñas; de atracción y desarrollo de inversión extranjera directa en la Comunidad de Madrid y de fortalecimiento y difusión de la imagen económica de la región de Madrid en el contexto internacional.

Éste ha sido el tercer seminario que organiza PromoMadrid en 2011 sobre las oportunidades que Internet presenta para que las empresas accedan a nuevos mercados. Los dos primeros tuvieron como título “La web de empresa 2.0” y “Cómo rentabilizar la presencia en redes sociales” respectivamente, y contaron con la asistencia de más de 400 profesionales.

La gran mayoría de estas actividades de formación están enmarcadas en el Plan Regional de Formación, puesto en marcha en 2007 por PromoMadrid, ICEX, CEIM y la Cámara de Madrid. En total, a lo largo del primer semestre de 2011, PromoMadrid ha participado en 53 actividades de formación, que han logrado reunir a un total de 3.500 asistentes