Estos son los pueblos candidatos a ganar la iluminación navideña de Ferrero Rocher

Siete localidades singulares compiten para ganar la iluminación navideña de Ferrero Rocher

Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara) son los siete pueblos participantes para ganar la iluminación navideña de Ferrero Rocher

La primera fase de votaciones estará en activo hasta el día 30 de noviembre. La nueva etapa de la competición arranca el 1 de diciembre, con el anuncio de los tres pueblos finalistas y el lanzamiento de una nueva ronda de votaciones en la web de Ferrero Rocher.

Las localidades han organizado concursos, eventos de recaudación de votos, campañas en redes sociales y han recibido el apoyo de celebridades del mundo de la música, el cine y el deporte

Durante todo el proceso, las votaciones se mantendrán en activo a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también se pueden encontrar todos los vídeos promocionales de los pueblos candidatos y más información de interés.

Siete candidatos en 2022

Peñíscola iluminó su Navidad em 2021 al ganar el concurso de Ferrero Rocher

Aínsa, en Huesca. Con el objetivo de reunir el mayor número de apoyos, Aínsa (Huesca) ha llevado a cabo la campaña ‘Ilumina Aínsa’, junto a la Sociedad de Promoción Turística de Huesca, que incluye un vídeo promocional protagonizado por Paco Paricio, de los Titiriteros de Binéfar. Aínsa también está recabando apoyos a través de las redes sociales, donde se han difundido vídeos de rostros conocidos como la actriz Itziar Miranda, además de un sorteo de dos escapadas de fin de semana en este municipio aragonés.

Cazalla de la Sierra, en Sevilla. Los vecinos y vecinas de Cazalla de la Sierra (Sevilla) también se están volcando para que su pueblo sea el elegido este año. Muestra de ello es la campaña promocional que han puesto en marcha por redes sociales, y que cuenta con la participación de habitantes del municipio andaluz, así como celebridades como la cantante María del Monte.

Chinchón, en Madrid. En Chinchón (Madrid) están trabajando junto a embajadores como el actor José Sacristán y el jugador del Newcastle United Javier Manquillo, ambos nacidos en este municipio madrileño, quienes han dado su apoyo a la candidatura a través de vídeos en las redes sociales. Chinchón también ha promocionado su candidatura en eventos como la Feria Internacional del Turismo de Interior y tiene previsto impulsar una campaña de promoción en un centro comercial para animar a los habitantes a votar en la edición de este año.

Mojácar, en Almería. En la costa, Mojácar (Almería) y Peñíscola (Castellón) se han aliado para llevar la iluminación de Ferrero Rocher al municipio andaluz. De hecho, los embajadores de Peñíscola han viajado hasta Mojácar para llevarles la suerte de la victoria en esta edición. Además, el pueblo candidato ha recibido los buenos deseos de los periodistas Isabel Jiménez y Carlos Herrera, y del cantante almeriense David Bisbal, entre otras celebridades, El municipio también ha movilizado un equipo de voluntarios que trabajan para reunir el máximo número de votos a su candidatura.

Portomarín, en Lugo. El único municipio gallego de la edición de este año, Portomarín (Lugo), ha hecho oficial su candidatura en la Casa de Galicia y ha impulsado una campaña de videos con colectivos, asociaciones y organismos, como la Oficina Municipal de Turismo de Lugo o el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, así como ayuntamientos de la zona.

Santillana del Mar, en Cantabria. El municipio de Santillana del Mar (Cantabria) ha puesto en marcha la iniciativa ‘Ferrero Rocher está buscando un tesoro en Santillana del Mar’, que consiste en la difusión de pequeños vídeos de promoción de la candidatura. Otra acción que han impulsado es un spot publicitario en el que han participado los vecinos. De la misma manera, este municipio cántabro ha contado con el apoyo de rostros conocidos como la actriz Marta Hazas, el actor Antonio Resines y el cantante David Bustamante.

Sigüenza, en Guadalajara. En Sigüenza (Guadalajara) el evento estrella para recaudar votos ha sido una paella popular, que contó con cabezudos y actuaciones musicales. El pueblo candidato también se ha volcado en las redes sociales, en las que en las últimas semanas han circulado mensajes y fotografías de apoyo. Además, Sigüenza ha puesto en marcha varios sorteos y, junto a Puebla de Sanabria (Zamora) -su pueblo padrino– ha organizado un concurso de vídeos pidiendo el apoyo para el municipio candidato.