Los envíos online por San Valentín aumentan un 9% respecto a 2022

Los comercios online de joyería y bisutería más de pedidos por San Valentín

A pesar de que hay usuarios que tildan el Día de los Enamorados de ser un invento para fomentar el consumismo, cada vez son más los usuarios de nuestro país en emplear el ecommerce para comprar sus regalos de San Valentín. 

Con un 64% más de búsquedas relacionadas con San Valentín en España, nuestro país es el mercado europeo en el que han crecido más las consultas respecto a 2022. Búsquedas que, además, se han traducido en ventas. 

Así, según los datos de la firma tecnológica de ecommerce Qapla, los envíos online de regalos de San Valentín han aumentado un 9% respecto a la campaña del año pasado. Estas compras no solo están protagonizadas por parejas, además, ya que hay cada vez más personas solteras que prefieren demostrar su cariño regalando en este día a amigos, familiares e incluso mascotas. 

Preguntados por la elección del canal, entre aquellos que eligen el ecommerce lo hacen por la posibilidad de adquirir productos que no están disponibles en la localidad en la que residen. Destacan también la posibilidad de comparar precios entre diferentes ecommerces y ahorrar, y leer reseñas y opiniones acerca de los productos. 

Entre los artículos más adquiridos, los clásicos siguen protagonizando los regalos de esta fecha. Las cifras demuestran que los sectores de ecommerce que salen más favorecidos por la campaña de San Valentín son la joyería, la belleza, las flores y los productos gourmet. 

Los comercios online de joyería y bisutería esperan tener un 2,7% más de pedidos respecto al año pasado; y las perfumerías online, hasta un 25% más gracias a los perfumes y las cajas especiales creadas por las marcas para esta fecha.