Envios ecommerce en Navidad. Un 140 % más respecto a 2019

El ecommerce captó más usuarios en la campaña de Navidad. El volumen de envíos creció un 140% sobre 2019.

El comercio electrónico se consolida como alternativa para un mayor número de compradores en Navidad. Lo confirma el dato de crecimiento respecto a las navidades de 2019, con un 140% más de envíos realizados por parte de los comercios minoristas. 

Según los datos proporcionados por Packlink, en la última campaña navideña el volumen de pedidos ecommerce enviados por la compañía aumentó un 140% respecto a 2019. Un crecimiento que aún ha resultado mayor en la propia semana de Navidad, con un 180% más de envíos realizados. 

Y ello a pesar de que los números son ligeramente inferiores a 2020, año de la eclosión del comercio electrónico como consecuencia directa de las restricciones a la movilidad asociadas a la pandemia de coronavirus, informan. 

En el cómputo global del año, Packlink ha incrementado su número de envíos en un 3,9% con respecto a 2020. También se ha visto elevada la cifra de usuarios activos de la plataforma Packlink PRO, con una subida del 36,3% en relación al año anterior. 

El pasado diciembre se realizaron cerca del 10% de los envíos anuales. Aunque tal y como recuerda Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, el crecimiento del ecommerce no se produce a costa de las ventas generadas en tienda física. “La tendencia es cada vez más la combinación de dos dimensiones: la física y la digital. Los consumidores buscan una experiencia de compra integrada, eligen presencialmente y compran online y viceversa”. 

Aumentan los pedidos online de farmacia y belleza

Un año más, la moda se sitúa a la cabeza de los envíos profesionales de la compañía, con un 27,3% del total de envíos realizados durante el mes de diciembre. Le siguen electrónica, con un 19,7% y alimentación, con un 14,9%

La principal novedad de este año han sido los productos de farmacia y belleza, que se han situado en el 7,3% del total, impulsados por los geles hidroalcohólicos, test de antígenos y mascarillas. Aunque esta nueva categoría se sitúa ligeramente por debajo de los libros, que continúan representando más del 8% de los pedidos. 

Por regiones, Cataluña se sitúa como la comunidad autónoma con mayor número de envíos realizados durante el período navideño, con un 21,4% del total nacional, por delante de Madrid (17,7%) y Andalucía (15,4%). Les siguen C. Valenciana (9,9%), País Vasco (5,3%) y Galicia (5,2%).