En marcha, el proyecto del primer centro comercial de Benidorm con 121 locales

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para acelerar el inicio de las obras de acceso.

La multinacional Unibail-Rodamco ya puede poner en marcha  las obras del futuro centro comercial en Benidorm, primero de la ciudad  alicantina.

La promotora inmobiliaria levantará un complejo de 58.000 metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable) para una oferta comercial de 121 locales comerciales, entre hipermercados, tiendas, restaurantes y salas de cine) y 3.000 plazas de aparcamiento.

El plazo para la culminación del proyecto no está cerrado, ya que el ayuntamiento llevará a cabo las primeras actuaciones. En este sentido, ha licitado la construcción de los accesos al polígono industrial y comercial por 18 millones de euros.  El pasado lunes, el consistorio, la Unidad de Carreteras del Estado y la mercantil Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA (Tecopsa) firmaron el acta de replanteo de la obra para la construcción del enlace de la N-332 que dará acceso al polígono industrial y comercial.

La empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA (Tecopsa) iniciará las obras en breve  para la construcción del enlace de la N-332 que dará acceso al polígono industrial comercial, por un importe de unos 16,16 millones de euros y el periodo de ejecución se planea para los próximos 12 meses.  Este proyecto, impulsado y costeado por el Ayuntamiento de Benidorm, prevé la creación de una rotonda de acceso al PP 3/1 Sector Industrial desde la variante de la N-332 y del Vial Discotecas, previsto ya en el Plan General de 1990.

La construcción de este enlace fue la condición exigida por el Ministerio para dar luz verde al desarrollo del PP 3/1, en el que se incluye la construcción del centro comercial diseñado por Unibail-Rodamco. Se estima que el desarrollo del polígono industrial y comercial conllevará la creación de más de 2.000 empleos directos y otros tantos indirectos.