Empresas de alimentación, pluses y primas a sus plantillas

primas-empleados-covid19

La crisis del coronavirus no está afectando de la misma forma a todas las empresas en España. Aquellas vinculadas al sector de la alimentación, fabricantes, transporte o comercios, han incrementado sus esfuerzos para abastecer diariamente a la ciudadanía. Ante el incremento de trabajo, una gran parte de las enseñas están abonando extras o primas a su plantilla, así como también están contratando más personal.

Ahorramas

La cadena de supermercados madrileña abonará en el mes de abril un extra de 500 euros a sus empleados con jornada completa, mientras que los trabajadores a tiempo parcial, recibirán la parte proporcional, gracias a sus esfuerzos en el mes de marzo.

Además, la empresa ha firmado el primer convenio colectivo de su historia, que recoge una subida de salario con efecto retroactivo a enero, de entre 300 y 380 euros anuales por empleado. Los sueldos dentro del grupo se incrementarán también un 1,5% cada ejercicio hasta 2024, porcentaje que subirá al 2% en todos los lustros que la corporación eleve sus ventas.

Consum

La cadena de alimentación ha aprobado un importe de 3,8 millones de euros para gratificar a sus empleados de tiendas y plataformas logísticas, como medida compensatoria al “esfuerzo y dedicación”, desde que se decretó el 14 de marzo el estado de alarma. En marzo, este extra fue abonado en la nómina de marzo, que supondrá un plus económico de 283 euros de media por persona.

DIA

El extra de esfuerzo está reconocido también en DIA, que ha decidido realizar un pago especial de 250 euros a sus trabajadores y los de sus franquicias (DIA Market, Dia & Go, DIA Maxi, Dia.es, La Plaza de Dia y Clarel). La medida supondrá un desembolso total de unos 9 millones de euros y afectará a 30.000 empleados.

Carrefour

La enseña francesa va abonar 200 euros netos a los profesionales de hipermercados y supermercados. Suma esta medida a otras aplicadas, como el aumento del descuento de empleado del 8 al 16%.

También la empresa ha invertido en materia de prevención y garantizar la dotación diaria de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, pantallas faciales, movilización técnica diaria de 900 técnicos de limpieza, reducción de horarios, entre otras acciones.

Mercadona

Los 90.000 trabajadores de la cadena valenciana recibieron en marzo una prima del 20% sobre su sueldo bruto, con el objetivo de poner en valor “la mayor carga de trabajo como consecuencia del coronavirus”.

Supermercados Masymas

La empresa ofrece un plus de actividad extraordinaria a su plantilla desde el pasado 10 de marzo y, además, desde el día 16 del mes pasado, la cadena abonará otro extra diario, del 25% del salario, mientras se mantenga el estado de alarma.

La empresa agradece a todo el equipo (tienda, plataforma y logística) en sus redes sociales su trabajo, con el hashtag #HéroesDeSúper.

Grupo MAS

La compañía ofrece 400 nuevos puestos de trabajo en sus supermercados en Andalucía y Extremadura. Los perfiles se ajustan a diferentes cargos: gerentes de tienda y cafeterías, adjuntos de Tiendas y cafeterías, jefes de secciones de frescos (pescadería, carnicería, charcutería, frutería y panadería) y dependientes de comercio. Más información, en su portal de empleo (empleo.somosgrupomas.com).

Alimerka

La cadena asturiana ha contratado a 200 personas para reforzar el servicio de sus 168 establecimientos y su área logística, mientras que mantiene a 900 profesionales en sus casas con el sueldo íntegro para garantizar sustituciones si fuesen necesarias.

Condis

La enseña ha contratado a unos 200 empleados para reforzar su actual servicio, que cuenta con una plantilla de más de 6.700 en toda España.

Nestlé España

La multinacional suiza garantizará el salario íntegro de sus empleados que podían haberse afectados por el covid-19, como mínimo durante 12 semanas desde la declaración del estado de alarma. Además, la empresa ofrece una asignación de hasta 500 euros mensuales a todo el personal de sus fábricas y al de las operaciones del centro de distribución ubicado en Guadalajara.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.