Se buscan 1.500 profesionales para Transporte y Logística, incorporación inmediata

Carretilleros, mozos de almacén y preparadores de pedidos, los más demandados.

La firma de recursos humanos Adecco busca a 1.500 personas a nivel nacional para su incorporación inmediata en empresas del sector de Transporte y Logística. Los perfiles más demandados son carretilleros/as, mozos/as de almacén y preparadores/as de pedidos. 

La división especializada de Logística y Transporte de Adecco ha publicado 1.500 vacantes en distintas empresas del sector a nivel nacional. Se busca, sobre todo, carretilleros, mozos de almacén y preparadores de pedidos. La mayoría de ofertas, además, se ubican en las provincias de Barcelona, Castellón, Tarragona, Madrid y Toledo. 

La misión de los empleados en las ofertas de carretilleros/as será el transporte de productos con la carretilla, carga y descarga de mercancía y ubicación de esta, control y preparación de pedidos con albarán, punteo de referencias, ubicación de mercancía en estanterías y otras tareas de soporte en almacén. 

Los perfiles seleccionados para la posición de mozo/a de almacén se encargarán del proceso de picking-packing, flejado, paletizado, empaquetado, etiquetado y envasado, la recepción de mercancía y control de stock, y la carga y descarga de mercancías para su posterior ubicación.

Como preparador/a de pedidos las funciones de los empleados serán la preparación de pedidos, en muchos casos con radiofrecuencia, la carga, descarga y ubicación de mercancía, el paletizado y retractilado.

Las personas que quieran acceder a estas ofertas deberán tener el graduado escolar y disponibilidad para incorporación inmediata. En el caso de los/as carretilleros/as es imprescindible disponer del carnet de carretilla en vigor, en otros puestos se valorará favorablemente, así como la experiencia previa en puestos similares, las habilidades informáticas y la capacidad comunicativa. 

Auge del empleo en Logística y Transporte

Según informan desde la empresa de recursos humanos, durante el pasado mes de junio, las contrataciones en el sector logístico y de transporte se han elevado hasta los 109.842 nuevos contratos, un 1,59% más que en mayo.  La transformación digital unida a las nuevas costumbres de los consumidores ha convertido al sector logístico en el gran dinamizador y generador de empleo en este país.