El email, el canal predilecto de los usuarios para interactuar con marcas

email-canal-preferido

El email, el canal preferido para interactuar con las marcas del 83,69% de los usuarios

A la hora de entablar una relación con una marca, un gran número de usuarios considera el correo electrónico su canal preferido. Más que aquellos que prefieren las redes sociales o los chatbots.

Es la conclusión a la que ha llegado el primer ‘Estudio social sobre la percepción de la comunicación de las marcas en España’ de la plataforma Selligent Marketing Cloud, tras haber analizado la opinión de los usuarios sobre las formas de comunicación que emplean las compañías con los mismos.

En concreto, el 83,69% de los encuestados señala el email como su canal preferido, seguido de las aplicaciones móviles (30,47%) y las redes sociales (26,90%). Ante un correo comercial, a la hora de abrirlo, más de la mitad de los usuarios (73,53%) valora que contenga una oferta o descuento, mientras que el 56,89% prefiere que el mismo se base en sus gustos y características. Le siguen aquellos a los que les gusta que el correo incluya productos que haya pensado adquirir (54,32%).

En el estudio también se muestra la opinión positiva de los usuarios en cuanto a la obtención de datos por parte de las compañías para la recomendación de productos. Seis de cada 10 entrevistados así lo confirman. Y entre las razones, señalan el hecho de que, ante la duda, la marca les faciliten más información o contenido útil para ayudarles a decidir.

“Como consumidores, no solo necesitamos que el producto o servicio que compramos satisfaga nuestras experiencias. Queremos además sentir que la marca que está detrás ha pensado específicamente en nosotros a la hora de lanzar una oferta y que estarán atentos a nuestro próximo deseo”, ha subrayado Rafa Romero, responsable de Selligent Marketing Cloud Iberia.

Los emails, sms y mensajes personales en el buzón de entrada son los que más mueven a los usuarios al consumo (44,97% de los encuestados), seguido de los anuncios que aparecen en las páginas que visitan (15,45%) y las publicaciones en redes sociales (10,16%).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.