El sector Horeca prevé que los precios de los alimentos sigan creciendo

El ticket restaurant se sitúa como una buena herramienta para paliar los efectos del alza de  precios.

El Barómetro Food sobre hábitos de alimentación saludable de Edenred recoge que el 96% de los trabajadores encuestados considera que el precio de los alimentos seguirá creciendo a lo largo de los próximos meses. Este estudio recoge la opinión de más de 47.000 empleados y 1.600 restaurantes de 19 países, entre ellos España.

Un 32% de los encuestados señala que estarían dispuestos a reducir su gasto en estos productos de alimentación, cuya cifra asciende hasta el 87% cuando se cuestiona el gasto en restaurantes. Los restaurantes están percibiendo este contexto de inflación, con menos clientes, según un 44% de los encuestados. 

El uso de ticket restaurant se convierte en un beneficio para muchos clientes en estos momentos, según la opinión de la mayoría de los encuestados. En el caso nacional, tres de cada cuatro trabajadores reconoce sus beneficios para hacer frente a la inflación. De hecho, el 59% de los encuestados en España afirma que van más al restaurante gracias a los tickets restaurante. 

Según la opinión de los restaurantes, en nuestro país, hasta un 56% está de acuerdo en que aceptar tickets restaurante supone un aumento en su volumen de facturación y un 58% destaca que los clientes que tienen este servicio acuden a comer más a menudo que otros lugares que no lo tienen.

Desperdicio de alimentos

La concienciación sobre el medio ambiente está presente. Un 96% de los trabajadores encuestados afirman estar concienciados y preocupados por el desperdicio de alimentos, cifra que llega al 84% en nuestro país. En el caso de los restaurantes, ocho de cada 10 asegura haber implementado medidas para reducir el desperdicio. 

La demanda de alimentación saludable se mantiene a pesar del contexto de inflación. El 78% de los encuestados siguen teniendo una dieta sana y equilibrada, especialmente en el sur de Europa (España, Portugal e Italia).

Es la decimocuarta edición del Barómetro Food en España, que ha contado con la participación de casi 6.000 empleados y más de 140 restaurantes.