«El Sabio», la ferretería gallega para «plantar cara a las multinacionales»

Atención personalizada y el asesoramiento, son las señas de identidad de El Sabio. Destaca, su decidida apuesta por la marca local frente a la global.

“El Sabio”, la nueva cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín se ha convertido en tan solo unos días en la gran abanderada del pequeño comercio de España al plantar cara a las poderosas multinacionales a ritmo del tema “You’ll never walk alone”, (“Nunca caminarás solo”), el famosísimo himno del Liverpool F.C.

En este contexto y con el fin de ofrecer un nuevo modelo de negocio propio del comercio local frente a la deslocalización y la despersonalización nace “El Sabio”, para que las pequeñas empresas -y con ellas el consumidor- “nunca caminen solas”, especialmente en momentos tan difíciles como los actuales.

Con una imagen de marca muy potente y diferenciadora, “El Sabio” inició su andadura con la apertura de dos proyectos piloto en plena crisis COVID-19; sus dos primeras tiendas físicas, ambas en la provincia de A Coruña: “El Sabio-Agrosilva”, en Cerceda, y “El Sabio A Botica do Agro”, en Cambre.

Estas aperturas forman parte de un ambicioso plan de expansión nacional que prevé abrir 25 tiendas en toda España de aquí a final de año. Mientras se completa este proceso, “El Sabio” pone a disposición de los clientes todo el “expertise” de los ferreteros locales a través de su página web: www.elsabio.eu

Una puesta de lo local frente a lo global

La web, con su propia tienda online, ofrece una experiencia de compra diferente a cualquier otra marca del sector, señala la marca. En sintonía con la esencia de “El Sabio”, el cliente podrá obtener la misma atención que si lo hace de forma presencial. Por ello, se le ofrece la posibilidad de un contacto telefónico, presencial o en streaming con uno de los ferreteros que atienden la marca para asesorarle y resolverle cualquier duda.

La recomendación, la atención personalizada y el asesoramiento son la seña de identidad de la marca, pero, sobre todo, una decidida apuesta de lo local frente a lo global. “El Sabio” quiere convertirse en la antítesis de la despersonalización.“Hoy el consumidor se siente perdido, porque o no encuentra lo que busca, o no sabe bien lo que necesita o le cuesta entender cómo utilizar correctamente el producto”, explican desde la firma.