El retail se mueve

El dinamismo del sector retail sigue plasmándose en la cadena de aperturas de los dos últimos meses, con especial protagonismo de la fórmula de franquicia.

 

Grupo Miquel ha inaugurado una franquicia Suma en Terrasa, con la que alcanza los 145 supermercados bajo esta fórmula  en la provincia de Barcelona. Dispone de 180 m2 de espacio comercial y ha generado seis puestos de trabajo. La empresa también ha abierto un GMCash en Santa Cruz de Tenerife (3.554 m2) y otra franquicia Suma en Reus (Tarragona), con 120 m2.

DIA inauguró el 22 de octubre una  tienda propia en Madrid, bajo la enseña DIA Market, con una  superficie comercial de 265 m2 y un equipo de ocho personas. El 30 del mismo mes, abrió una franquicia en la localidad almeriense de El Ejido (474 m2) y otra en la cántabra de Mantaporquera, en Santander (70 m2), mientras que  el 4 de noviembre abría una franquicia (90 m2) en Lanzahíta (Ávila).

Condis inaugura hoy, 14 de noviembre, un supermercado en el centro comercial Detot Parc en Malavella (Girona). Cuenta con 900 m2 , 20 empleados y  63 plazas de aparcamiento. Se trata del 16º establecimiento que la empresa inaugura este año y con el que alcanza un total de 18 en esta provincia, donde a lo largo de 2014 ha abierto otras dos tiendas en  el municipio de Blanes.

Eroski amplía su presencia en Andalucía con la inauguración de dos franquicias, una en Umbrete (Sevilla) y otra en Granada.

La cadena Caprabo abre dos franquicias en Torrefarrera (300 m2) y Artesa de Segre (290 m2) (Lérida), el 14 y el 20 de noviembre, respectivamente. Entre ambas generarán 7 puestos de trabajo y se sumarán a los 22 supermercados de la enseña en esta provincia catalana.