El retail se mueve

En vísperas del nuevo año, el retail alimentario sigue sumando enteros y genera aperturas en todo el territorio nacional.

 

El  3 de diciembre Aldi inauguró un supermercado en Vilanova i la Geltrú. Con  más de 1.000 m2,  26 empleados y 112 plazas de aparcamiento, eleva a  26 el número de  establecimientos la enseña  en la provincia de Barcelona y a 50 en el total de Cataluña. .

DIA abrió el 3 de diciembre hoy una franquicia DIA Maxi en la localidad de Marmolejo (Jaén), con una superficie comercial de 1.405 m2, dará empleo a siete personas. El 5 de diciembre  inauguró dos establecimientos en la provincia de Guipúzcoa, una tienda Clarel, en  Irún (134 m2 y  dos empleados) y otra franquicia  DIA Market en Deba (446 m2 y 4 empleos).

El 4 de diciembre BM Durango (Grupo Uvesco) puso en marcha un establecimiento en Durango (Vizcaya). Dispone de 1.400 m2 de  sala de ventas y emplea a 24 personas. Su instalación ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros.

Supeco, el cash de la familia, ha abierto  en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre un supermercado de 1.964 m2, 6 cajas de salida  y 80 plazas de parking, que ha generado 35 puestos de trabajo directos y más de 60 indirectos.

El 4 de diciembre Simply puso en marcha un establecimiento franquiciado en Madrid capital. Dispone de 350 m2 de sala de ventas y ha generado cuatro puestos de trabajo. Con esta apertura la enseña cuenta con 30 franquicias en la Comunidad de Madrid, 9 de las cuales abiertos este año. También ha inaugurado un  hipermercado en régimen de franquicia en el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza. Cuenta con una superficie de ventas de 3.500 m2 y 14 cajas de salida.

Grupo Miquel inauguró el 5 de diciembre una  franquicia Suma en la localidad gerundense de Verges. Con ella,  esta alcanza  27 supermercados de la  enseña enGirona.