El municipio malagueño de Cártama contará con un parque comercial

Burger King, es el primer operador del parque comercial.

La cadena de restaurantes Burger King abrió  el pasado mes su primer establecimiento en el municipio malagueño de Cártama. El local se encuentra en el Polígono Industrial El Cerro, junto al supermercado Lidl. Esta apertura ha sido el primer paso del proyecto de construir un parque comercial de proximidad en la localidad. 

Para este proyecto, se han unido dos empresas del grupo Grupo Sinerba Holding: la promotora Suba y la constructora Bilba. Está ubicado el centro comercial de proximidad en la salida de Cártama y cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados.

El primer operador del proyecto ha sido Burger King. En la presentación de la cadena de restauración, el director general de Suba, Bartolomé Inglés, indicó que este primer establecimiento en el municipio es “la primera fase de un proyecto más ambicioso que se va a llevar a cabo en esta zona”. Está hablando con diferentes operadores de cadenas similares para llevarlas también a la localidad. 

El operador Burger King se ha construido bajo una metodología modular industrializada, lo que ha permitido crear módulos fuera de la obra. Estos módulos se transportan posteriormente para ensamblarlos. 

Desde Bilba señalan que “la ejecución de un edificio comercial operado por Burger King en un plazo de apenas dos meses no deja dudas sobre cómo la industrialización está cambiando el paradigma en la construcción”.