El fondo de inversión de Juan Roig invierte en la “energía verde” de Gana Energía

La comercializadora de gas y energía limpia, Gana Energía, ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros, liderada por Angels.

La startup comercializadora de gas y energía, Gana Energía, ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros, liderada por Angels, la firma de inversión del fundador y presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, junto a otros inversores privados. 

Esta compañía originaria de Valencia formó parte, en 2018, de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Roig y ubicada en La Marina de Empresas de Valencia. En aquel tiempo, la empresa contaba con 12.000 clientes, 22 empleados y una facturación bruta de 10,5 millones de euros. 

El crecimiento experimentado desde entonces – a día de hoy, tiene 32.000 clientes, 55 trabajadores y un volumen de ingresos de 25 millones-, además de su modelo de negocio, le han permitido atraer inversión por parte del fondo de inversión del máximo responsable de la cadena de supermercados. 

La financiación obtenida, que alcanza los 500.000 euros, permitirá a la comercializadora de gas y energía superar la barrera de los 100.000 clientes en un plazo de tres años

“Para Gana Energía, es un paso fundamental en nuestra estrategia de crecimiento el contar con un socio como Angels. Estamos seguros de que con su apoyo, nuestros clientes, trabajadores, proveedores y la sociedad en su conjunto se beneficiará de una empresa mucho más estructurada, profesional y sólida”, ha asegurado Antonio Picazo, cofundador y CEO de Gana Energía

Fundada en 2015, esta compañía opera de forma online y ofrece energía 100% limpia y procedente de energías renovables. Según explican desde Angels, su política de precios bajos y constantes, es clave para competir “en un sector tan monopolizado por los grandes players como el eléctrico”. 

Desde su nacimiento, la firma de inversión de Juan Roig ha invertido más de 27 millones de euros en 24 empresas, que han generado más de 1.000 empleos. Con Gana Energía, ya son 15 las empresas participadas.