El fabricante cosmético Revlon, se declara en bancarrota

Revlon  ha solicitado la Protección a la Bancarrota, el equivalente al concurso de acreedores. 

El fabricante de esmaltes de uñas y lápices labiales, presentó una lista de activos y pasivos de entre 1.000 y 10.000 millones de dólares, según la solicitud presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

La compañía, dirigida por Debra Perelman,  la hija de Ron Perelman propietario de MacAndrews & Forbes, instrumento de control de la compañía, tenía una deuda a largo plazo de 3.310 millones de dólares (al 31 de marzo)

Fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, Revlon fue vendida a MacAndrews & Forbes en 1985 y salió a bolsa 11 años después. La compañía compró en 2016,  Elizabeth Arden en una operación de 870 millones de dólares.

Las ventas netas de Revlon en 2021 disminuyeron un 22% respecto a sus niveles de 2017 en medio de la creciente competencia. La declaración de quiebra se produce días después que The Wall Street Journal informara de que Revlon había iniciado conversaciones con los prestamistas ante los inminentes vencimientos de deuda para evitar la quiebra.

 

.