El Corte Inglés se queda con ‘Tío Pepe’

Es español y con una empresa española se queda. El popular luminoso de ‘Tío Pepe’ se queda en la Puerta del Sol de Madrid, pero en una ubicación distinta, la azotea del establecimiento de El Corte Inglés dedicado a libros, que se encuentra en esta céntrica y comercial zona madrileña. Comisión de Patrimonio Histórico de Madrid, formada por la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Arquitectos de Madrid, se reúne esta mañana para aprobar el cambio.

El luminoso, que desde 1936 lucía en el número 1 de la plaza (antiguo hotel París) se traslada al número 11 de la misma ubicación para seguir siendo uno de los iconos publicitarios más emblemáticos de la capital.

Una vez que la Comisión de el visto bueno, la Junta municipal de distrito deberá conceder los permisos para la colocación del cartel, que permanece en un almacén a la espera de su destino.

Una decisión que llega después de meses de búsqueda de un emplazamiento idóneo, desde que Apple ocupará el edificio donde se encontraba el cartel e iniciara las obras para abrir una tienda en pleno corazón de Madrid.