El Corte Inglés se posiciona en precio bajo

La primera empresa de distribución en España quiere seguir siéndolo en momentos como los actuales: tiempos difíciles con contracción en el consumo. Para ello, ha decidido contribuir al plan de ahorro familiar, a través de la bajada de precios en todas sus líneas de alimentación, Súper El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés.

Una estrategia, que tiene ya un recorrido de nueve meses y que, gracias a la reducción del coste en los productos más habituales de la cesta de la compra, ha conseguido atraer 2.000 nuevos clientes diarios hasta los establecimientos del grupo.¿Cómo?

La compañía revisa de forma permanente los 5.000 productos más demandados para garantizar que en sus tiendas se pueden adquirir siempre precios de máxima competitividad. Este listado se comprueba semanalmente en todas las categorías de frescos (frutas y verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes) y cada quince días en el área de ultramarinos, droguería y perfumería. Se trata de una acción estable y con vocación de permanencia, lograda mediante la innovación y gestión interna de la compañía en los últimos meses, para lo cual ha contado con el apoyo de sus proveedores.

El Corte Inglés, con cerca de cinco millones de clientes, que de forma habitual realizan la compra en sus distintas enseñas, también apuesta por la política de marcas propias dentro de los principios de variedad, surtido y competitividad. Así, pone a disposición de los consumidores referencias de El Corte Inglés e Hipercor, elaboradas por fabricantes líderes, con una excelente relación calidad-precio, como Aliada, en alimentación, con más de 600 referencias, o Veckia, en perfumería, con más de 250 ítems.

El posicionamiento en precio se enmarca en un plan integral para todo el área de alimentación, basado en la innovación con propuestas como la utilización de agua de mar en las pescaderías del grupo para conseguir o la implantación en la frutería del concepto “kilómetro cero”, que fomenta la venta de fruta fresca y recogida en el día.