El Corte Inglés quiere crecer en Barcelona

Plaza de Cataluña, Plaza de Francesc Maciá, Can Dragó y Avenida Diagonal son las cuatro ubicaciones sobre las que El Corte Inglés extiende sus tentáculos en Barcelona.

Muchos metros cuadrados de suelo comercial, que parecen insuficientes para los planes del primer grupo nacional de distribución, dispuesto a ampliar su espacio en el último de los centros citados, uno de los más rentables de la cadena.

El gigante quiere crecer y según la normativa vigente puede hacerlo en al menos 5.000 metros cuadrados, que es el aumento que permite el Plan Territorial Sectorial de Equipamientos Comerciales, que aprobó la Generalitat para superficies con más de ocho años de antigüedad.

El centro de Diagonal se inauguró en 1974 por lo que entra dentro de los límites legales. Sin embargo, si finalmente incrementara su dimensión, debería ofrecer una contraprestación a la ciudad. Por el momento, sólo existe el proyecto de ampliación, que también afectaría a la apariencia externa del edificio, actualmente una fachada gris de piedra, que sería modificada para dotarla de un aspecto acristalado, similar al que presenta el inmueble de Francésc Maciá.

Mientras en la Ciudad Condal se revisan planos, en Alicante, otra ciudad mediterránea, el grupo acaba de designar nuevo director. Se trata de José Antonio Maseda, un hombre de la casa, que ingresó en la compañía en 1989. Proviene de El Corte Inglés de Serrano, en Madrid, donde hasta ahora desempeñaba el puesto de de subdirector.