El Corte Inglés tendrá su hotel en Madrid. Visto bueno del Ayuntamiento

El futuro hotel, con 111 habitaciones, mantiene la zona comercial de las plantas baja y primera de los edificios afectados.

El plan de El Corte Inglés de reformar dos inmuebles contiguos en las calles de Goya y de Conde de Peñalver del barrio madrileño Salamanca y transformarlos en un hotel, ha recibido su penúltimo ‘Sí’ de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de PP y C´s, antes de la aprobación definitiva en el Pleno de Cibeles.

De esta forma, el gran almacén recibirá el visto bueno para reformar los dos edificios para construir un hotel de 111 habitaciones. Este Plan especial busca agrupar estas dos parcelas para poder implantar el uso de hospedaje de forma conjunta en las dos edificaciones existentes, de forma que se consiga una mejora ordenación del conjunto, como recoge Europa Press. 

Los edificios fueron adquiridos por Construcciones Alcoral (propiedad de El Corte Inglés) en 1973 (calle Goya) y en 1977. La parcela resultante tendrá más de 9.000 metros cuadrados. En la actualidad, los inmuebles cuenta con locales comerciales en la planta b aja y en la primera planta, con algunas viviendas alquiladas y cuyos inquilinos han acordado con la propiedad desalojar voluntariamente las casas. 

Las edificaciones se destinarán de forma exclusiva al uso de hospedaje, manteniendo los comercios de las plantas uno y baja. Ahora, El Corte Inglés tiene que solicitar la licencia de obras para iniciar.