El Corte Inglés reordena su oferta en Madrid tras la salida de Vaguada y Parquesur

El Corte Inglés reforzará Castellana, Sanchinarro y El Bercial tras su salida de Vaguada y Parquesur

Como informaba ayer D/A Retail, El Corte Inglés cerrará a finales del próximo mes de julio los establecimientos de Vaguada y Parquesur (Leganés) en Madrid.  Una decisión que afectará a cerca de 500 empleados.  La empresa de grandes almacenes reforzará sus centros madrileños de Castellana, Sanchinarro y El Bercial.

La fecha prevista del cierre las tiendas de El Corte Inglés en Vaguada y Parquesur  será el próximo 31 de julio y el cierre definitivo  el 31 de agosto.

Ambos centros se encontraban en la lista de activos no estratégicos de la compañía,  dada la duplicidad en la oferta por su proximidad geográfica con otros de la firma de grandes almacenes. Es el caso de Parquesur, en Leganés, a poco más de un kilómetro de El Bercial, en Getafe.

El cese de actividad en ambos centros, según la empresa,  es consecuencia de la no renovación de los contratos de alquiler con la inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield. En declaraciones a Europa Press, manifiesta que tras el cierre, el grupo de distribución se centrará en los establecimientos con oferta completa y recolocará a los 500 empleados afectados en las tiendas más cercanas a las afectadas.  Los de Vaguada en Sanchinarro y Castellana y los de Parquesur en El Bercial.

Fuentes sindicales informan que el departamento de selección de El Corte Inglés llevará a cabo  entrevistas individualizadas a todos los trabajadores de Vaguada y Parquesur desde el próximo 6 de junio al 22 de junio.

La compañía ha trasladado a los trabajadores que ofrecerá a la plantilla afectada su reubicación en otros establecimientos, teniendo en cuenta sus preferencias de destino, la proximidad de los centros a sus domicilios y sus habilidades profesionales, según señala Fetico.

Leer más del cierre de centros de El Corte Inglés en D/A Retail

El Corte Inglés reduce deuda y ajusta activos. Cierra sus tiendas de La Vaguada y Parquesur