El Corte Inglés, otoño con Tiffany y Gap

El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, en Madrid, uno de los centros insignia del grupo, contará dentro de poco con dos marcas de prestigio, Tiffany & Co, en el área de lujo. y  Gap. en moda.

Tiffany joyas

La mítica joyería norteamericana abrirá, en  octubre o noviembre, un espacio en Torre Titania, donde ya están presentes  firmas de lujo como  Dior, Louis Vuitton o Gucci, entre otras. Este desembarco en el mercado español se unirá a las tiendas que operan en Madrid, en  la Milla de Oro (Ortega y Gasset) y en Barcelona (Paseo de Gracia).

Por su parte,  Gap ha previsto, el próximo otoño,  la apertura de tres córners en Nuevos Ministerios, que distribuirán sus colecciones de ropa infantil y moda para mujer y hombre. La firma norteamericana debutó en  El Corte Inglés, el pasado mes de marzo, con la inauguración de un espacio en Plaza Cataluña, fruto del acuerdo, suscrito  a principios de año, con  la empresa española de grandes almacenes, que se ha  convertido  en  su franquiciado en España, con la previsión de nuevas aperturas en sus centros.

Gap en Corte Ingles Barcelona
Espaciio Gap en El Corte Inglés en Barcelona

Gap, tercer grupo textil a nivel mundial, detrás de Inditex y H&M;  puso en marcha su primera tienda en España en el aeropuerto de Málaga de la mano de Dufry, para después desembarcar  en los de Ibiza, Gran Canaria y Tenerife, donde planea una segundo local.

CAMBIOS EN LA PIEL DEL DINOSAURIO

La incorporación de Tiffany y la apertura de nuevos Gap permitirán impulsar la internacionalización de El Corte Inglés, que ha dado un vuelvo en los últimos días con la noticia de la venta del 10% del capital a H.E. Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, uno de los mayores inversores globales de Qatar y miembro de la familia real del emirato, por 10.000 millones de euros.

Algo impensable hace años en la estructura del grupo español, que mantenía un rígida estructura interna. La llegada de Dimas Gimeno a la presidencia ha supuesto un nuevo rumbo,  cambios en la piel del dinosaurio, que está dispuesto a evolucionar.

El último ejercicio, el grupo alcanzó una facturación de 14.992 millones de euros, un 1,8% menos,  pero aumentó su beneficio un 6,2% hasta los 174 millones de euros. La nueva inyección reforzará la refinanciación de la compañía, que en enero de 2015 colocó 600 millones de euros en bonos de deuda, en dos operaciones, con un interés del 3,8%.