El Corte Inglés estudia vender parte de la red comercial de Supercor

La cadena de grandes almacenes habría pedido a Banco Santander la gestión de la venta de una parte de la red comercial de Supercor.

La marca Supercor podría tener los días contados. El Corte Inglés se plantea la venta de una parte de la red comercial de la cadena para avanzar en su objetivo de extender sus Supermercados El Corte Inglés más allá de los centros comerciales. 

Según ha podido saber El Confidencial, la compañía que preside Marta Álvarez ha pedido a Banco Santander, su principal acreedor, la gestión de la venta de una parte de las 180 tiendas de proximidad que la firma tiene bajo la marca Supercor, y reestructurar así su división de alimentación, que en el primer semestre de 2021 alcanzó ventas por valor de 1.200 millones de euros. 

El objetivo, dicen fuentes cercanas a la operación, es reforzar la marca Supermercados El Corte Inglés, empleada únicamente en los centros comerciales, y llevarla a pie de calle usando las tiendas Supercor restantes. 

Ya existirían, incluso, compradores interesados. El que más, Carrefour. Las tiendas de proximidad de Supercor ayudarían a reforzar su enseña Express, que ya alcanza el millar de establecimientos a nivel nacional. 

Lidl y Aldi se suman a la contienda, con el objetivo de reforzar su red comercial. La primera ha invertido cerca de 1.700 millones de euros en la puesta en marcha de 180 establecimientos y tres almacenes. Dispone, así, de más de 630 puntos de venta y 11 centros logísticos. Aldi, por su parte, se acerca a los 300 supermercados, siendo una cuarta parte de ellas tiendas urbanas.