El Corte Inglés derribará el madrileño centro de Méndez Álvaro para levantar oficinas

El grupo que preside Marta Álvarez ha conseguido el permiso del consistorio de la capital para derribar el centro comercial situado en el número 8 de la calle Retama.

Continuando con su plan de reestructuración de galerías comerciales, El Corte Inglés ha obtenido el permiso del Ayuntamiento de Madrid para derribar el centro del que dispone en Méndez Álvaro y construir dos bloques de oficinas con zonas verdes. 

Según fuentes próximas al evento consultadas por El Confidencial, el grupo que preside Marta Álvarez ha conseguido el permiso del consistorio de la capital para derribar el centro comercial situado en el número 8 de la calle Retama, en Méndez Álvaro. 

Este histórico inmueble, inaugurado en 1992, dispone de una superficie de 11.811 m2. De acuerdo al informe técnico-comercial que ha elaborado Deloitte para la compañía, este edificio responde “a las tendencias del pasado”, como refleja su gran superficie comercial de alimentación y con acceso a coche. Tal y como recuerda la consultora, a día de hoy el consumidor prefiere un comercio más pequeño, de proximidad y accesible a pie. 

Una vez derribado el centro, El Corte Inglés instalará en ese terreno dos torres de oficinas de 27 plantas con zonas verdes y tres plantas de garaje. Todo ello ocupará una superficie total de 51.776 m2. 

Esta acción se enmarca en el plan de reestructuración en el que se encuentra inmersa la compañía desde hace un año, y que ha supuesto el cierre de centros comerciales menos rentables e incluso la reconversión de otros por hoteles.