El complejo vallisoletano Equinoccio a punto de quedar vacío

El 30 de abril cierra Meseta Karting. Solo quedan la bolera, la academia de baile y un minigolf.

El emblemático centro comercial de la provincia de Valladolid, Equinoccio, abrió sus puertas en octubre de 2002. Más de dos décadas después, este complejo parece vivir sus últimos momentos. 

El próximo día 30 de abril cerrará Meseta Karting Indoor, quedando abiertos solo la bolera Bowling Sport Line, una academia de baile y un minigolf para niños. En enero, echaba la persiana de su fachada exterior la cadena Visionlab.

La llegada del Río Shopping hizo daño al centro comercial vallisoletano. Atrás quedan los años con numerosa oferta, como Leroy Merlin, MediaMarkt o Sprinter. El cierre del cine en enero de 2021 también afectó al complejo ubicado en Zaratán (UGC Cine Cité, primero y Cinesa, después).

A estas, se sumaron los negocios como La Sureña, McDonald´s, 100 Montaditos, Nachos Tomasa o la cadena de distribución La Plaza de DIA.

El dueño del complejo, el Banco Santander, no oculta que están estudiando fórmulas para mejorar la visibilidad del centro comercial y se está valorando cuál es la mejor opción para el proyecto.