El centro comercial Vallsur de Valladolid, invertirá 16,7 millones de euros en su renovación

La renovación del nuevo Vallsur afectará a un total de 13.000 metros cuadrados

Vallsur va a invertir  16,7 millones de euros para renovar su oferta comercial  con el objetivo de reforzar su liderazgo en ocio y restauración.

 El proyecto contará con una zona de restauración bajo el formato de Food Court y se destinarán más de 2.500 m2 para la creación de un nuevo concepto de ocio familiar

La transformación del centro comercial localizado en Valladolid, y propiedad de Castellana Properties, afectará a un total de 13.000 m2 del centro comercial. El proyecto del nuevo Vallsur contará con una nueva zona de restauración de más de 1.600 m2, bajo el formato de Food Court, con una nueva oferta gastronómica que complementará la ya existente en la segunda planta.

Asimismo, se destinarán más de 2.500 m2 para la creación de nuevos conceptos de ocio familiar y una estructura de juegos infantiles que unirá las tres plantas. Además, se ampliará también la oferta de salas de los Cines Yelmo Premium y se completará la oferta con nuevos espacios y conceptos comerciales para enriquecer y satisfacer la oferta de ocio de la ciudad. También se realizarán actuaciones en fachada y en la zona de la cubierta exterior del aparcamiento.

“Este reposicionamiento de Vallsur tiene como objetivo reforzar nuestra relación con la ciudad y confirmar nuestra posición de referencia como centro familiar y punto de encuentro para los vallisoletanos y su provincia, con una propuesta para el disfrute de clientes de todas las edades en el corazón de la ciudad”,  ha explicado Pablo Pérez, gerente de Vallsur.

Las obras de reforma comenzarán en enero de 2023 y está previsto finalicen en el primer trimestre  de 2024. Se desarrollarán principalmente en las plantas primera y segunda del centro comercial y se realizarán en horario nocturno, minimizando las molestias de los clientes y manteniendo las actividades de todos los operadores del centro.

El proyecto incluye además la instalación de una planta fotovoltaica sobre la práctica totalidad de la cubierta del centro, destinada a reducir  significativamente el consumo de energía del centro. Se contempla además la creación de unas 200 plazas de aparcamiento de bicicletas para fomentar el ejercicio físico unido al transporte sostenible y el despliegue de una importante dotación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Siguiendo el compromiso de la compañía con la ciudad, el proyecto ha sido desarrollado por un equipo técnico de Valladolid dirigido por el arquitecto Alfonso González Gaisán, con el apoyo del equipo técnico de Castellana Properties. Respecto a la actualización estética y decorativa tanto del interior como del exterior, la reforma plantea la renovación del interiorismo siguiendo las últimas tendencias del sector. Los cambios en la fachada se realizarán para mejorar la presencia exterior del centro y en el interior se dotará de una mayor dinamización de las zonas comerciales con acogedoras terrazas de restauración, así como atracciones infantiles y zonas de ocio para toda la familia.