El Centro Comercial ABC de Serrano, hipotecado

La crisis que vive el mercado inmobiliario no es ajena a los grandes grupos del sector como Reyal Urbis, que mantiene hipotecado el Centro Comercial ABC de Serrano, en Madrid, a la espera de un comprador.

El cartel de venta sigue “colgado” en uno de los edificios más emblemáticos de la capital (antigua sede de la editora Prensa Española), reconvertido, desde hace más de una década en un gran templo comercial. El precio del inmueble, 130 millones de euros, ha hecho desistir a algunos de los posibles compradores, que estiman que el valor real del edificio es al menos 20 millones inferior al del coste tasado.

Así las cosas, parece que Reyal Urbis no hará ninguna “rebaja” y considerará el centro como un “aval”, mientras dure el crédito que ha contratado con el banco alemán Eurohypo, por un importe de 80 millones de euros, para financiar la adquisición de Urbis .

El grupo inmobiliario, que cuenta con una cartera de activos valorada en 10.500 millones de euros y endeudamiento neto de 6.040 millones, registró unas pérdidas de 52 millones de euros y redujo su facturación un 40%, en el primer trimestre del año.

Inaugurado el 10 de octubre de 1995, ABC de Serrano dispone de 19.000mteros cuadrados de superficie comercial, que albergan 80 locales de diferentes sectores entre los que se encuentran marcas como Musgo, Zara, Gimnasio Reebok Sports, Bang & Olufsen, Imaginarium y Pedro Larumbe.
.