El alquiler de ropa online es tendencia. Se espera un alza del 8,5 % hasta 2030

Se espera que este mercado siga creciendo a nivel mundial un 8,5% anual hasta 2030.

La preocupación del medioambiente sigue creciendo en la sociedad y en las empresas, con una mayor concienciación sostenible.

El mercado global de alquiler de ropa online alcanzó un volumen de 1.120 millones de dólares en 2021, y se espera que siga creciendo, con un repunte anual del 8,5% desde 2022 a 2030

Según datos de Grand View Research, se espera que este mercado siga creciendo debido a la expansión del comercio minorista online, siendo el principal factor del crecimiento. Los avances tecnológicos, la penetración de internet en la sociedad y la creciente popularidad de las plataformas de compra online durante los últimos años, son algunos de los factores más destacados del repunte de este mercado. 

Además, se estima que el aumento de popularidad de los conocidos VBlogs de moda, la industria de cine y televisión impulsen también este mercado en la sociedad. Estos sectores requieren de prendas durante periodos cortos de tiempo y, por tanto, las organizaciones prefieren alquilar las colecciones en lugar de comprarlas, recoge el estudio  Grand View Research. 

El análisis destaca algunas tendencias en el mercado de la moda global de alquiler en línea como la creciente demanda de vestidos de diseñadores de lujo y el cambio de comportamiento constante del consumidor serán también factores determinantes para el crecimiento de la industria. El usuario también aumentará su desembolso en textil a medida que crezcan sus ingresos, de la mano al incremento del número de marcas de moda.

También este estudio recoge, entre otras cosas, que aumentará la atención de los fabricantes por las colecciones infantiles, siendo oportunidades rentables para los próximos años.