El 89% de los clientes de Aldi adquieren sus marcas propias

Cerca de 5,6 millones de hogares españoles compran habitualmente en la cadena alemana.

El modelo de negocio de  Aldi está basado en el descuento y la marca propia, reflejándose en los resultados de la compañía. Cerca de 5,6 millones de hogares españoles realizan su compra de manera habitual en la enseña y el 89% de las adquisiciones son de artículos de marca blanca de la cadena alemana.

El pescado y marisco congelado, bajo la marca Flete, han sido los productos que han tenido un mayor crecimiento de ventas en 2020, cercano al 40%. Le sigue, en importancia, embutidos y quesos La Tabla de Aldi (+34%); las conservas El Cultivador (+31%); las harinas, arroces y pastas La Villa (+28%); la categoría de pan y bollería El Horno de Aldi, (+28%); los productos de limpieza Unamat (+25%) y la categoría de productos frescos El Mercado de Aldi (+20%).

La compañía basa su modelo de negocio en desarrollar su marca propia, lo que favorece una política de precios bajos al tiempo que se mantienen altos estándares de calidad. Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con una oferta de cerca de 2.000 productos, el 86% de los cuales son de marca propia. La compañía trabaja con mejores proveedores locales y nacionales, el 80% del total de los artículos son de origen nacional.