El 63% de los consumidores globales gastará menos estas navidades

El 49% de los consumidores intentará reducir su gasto en artículos de regalo, como joyas, perfumes y productos tecnológicos.

El incremento de los costes en general y el aumento de los precios de la energía dejarán a muchos consumidores con un presupuesto limitado para estas navidades. Los comercios vivirán meses difíciles. El 63% de los compradores reducirá su presupuesto, como recoge el estudio anual de Channel Factory. En ese sentido, las ofertas y las promociones ganarán importancia, como asegura el 40,8% de las personas entrevidas. Las marcas deberán prepararse para afrontar los retos que les esperan.

La investigación de la plataforma revela que el 23,3% de las personas entrevistadas recortarán sus gastos navideños comprando a menos personas. Los comercios tendrán que replantearse “su enfoque comercial esta Navidad, cómo impulsar los descuentos y periodos de rebajas, o pensar más en los regalos en grupo”. 

Acerca de la categoría, el 49% de los consumidores intentará reducir su gasto en artículos de regalo, como joyas, perfumes y productos tecnológicos. Pero también están reevaluando su gasto en celebraciones, ya que el 33,3% reducirá el presupuesto en actividades navideñas y entretenimiento, mientras que el 32% lo reducirá en alimentos y bebidas.

Llegar en el momento adecuado

Una de las claves de estas fiestas para los anunciantes será asegurarse de llegar a los consumidores en el momento adecuado y con el mensaje correcto. El 22,7% de los usuarios afirma que ver un anuncio online de un artículo les inspirará a comprar un artículo específico, mientras que el 10,9% lo afirma cuando ve un influencer comercializando un determinado producto.

En ese sentido,YouTube “debería ser una parte importante en cualquier estrategia”, ya que el 45,5% de los usuarios coincidieron en que se sienten más seguros de su compra cuando ven un anuncio en este canal, y el 35% indica que desembolsan más dinero cuando ven el spot. 

La televisión conectada también está creciendo. Para 2023 se espera que más del 75% de los hogares de Europa occidental utilicen este tipo de televisor. Este cambio se suma que los anuncios de YouTube tienen un 10% más de penetración que los tradicionales en TV lineal.