Ekoplaza inaugura el primer pasillo “libre de plásticos” en Ámsterdam

Ámsterdam se convierte en la tienda piloto de la enseña que contará con más 700 productos sin envoltorios de plásticos.

Ámsterdam se convierte en la tienda piloto de la enseña que contará con más 700 productos sin envoltorios de plásticos.

La cadena holandesa de supermercados, Ekoplaza, inaugura el primer pasillo del mundo “libre de plásticos” en Ámsterdam, con el objetivo de implantar esta iniciativa medioambiental en las 74 sucursales del país para finales del presente año.

Así, Ámsterdam se convierte en la tienda piloto de la enseña que contará con más 700 productos sin envoltorios de plásticos. A lo largo del pasillo, los consumidores podrán encontrar carne, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, fruta y vegetales.

sin plasticos pequeñaTodos los artículos llevarán la marca de plástico libre, una etiqueta presentada por el grupo ambientalista A Plastic Planet, con la cual se pretende ayudar al consumidor para que identifique de manera más fácil estos productos.

A Plastic Planet fue el originario de la idea, el grupo señaló que la entrada de pasillos sin plásticos en este momento es un paso primordial para luchar contra la contaminación. El cofundador de Plastic Planet, Sian Sutherland, instó a los supermercados británicos a seguir el ejemplo de Ekoplaza e introducir pasillos sin empaques de plástico en la primera oportunidad.

La organización comparte que, los pasillos libres de plástico son una forma realmente innovadora de probar los biomateriales compostables que ofrecen una alternativa más ecológica al embalaje tradicional.

Vídeo de la inauguración del primer pasillo “libre de plásticos”:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.