ECI planea reducir un 30% su huella de plástico para 2025

Todas las bolsas de plástico y cajas de cartón de ECI están fabricadas con los residuos recogidos en sus tiendas y almacenes.

El Corte Inglés se une a la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo, comprometiéndose a dar respuesta a los compromisos de la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible. El gran almacén ha anunciado, entre otras cosas, que planea reducir su huella de plástico en un 30% para 2025 en toda su cadena de suministro.

El gran almacén nacional basa su estrategia en su Plan Director de RSC que apuesta por la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos del futuro, a través de la producción y el consumo responsable. Entre las iniciativas más importantes, destaca el packaging sostenible. En ese sentido, tiene en cuenta varios criterios durante todo el proceso: 

  • Elegir el material o combinación de materiales más adecuados, considerando los aspectos de sostenibilidad, reciclabilidad y la mínima cantidad necesaria para cumplir su función como envase. 
  • Apoyar la economía circular, cerrando el ciclo del reciclaje y fomentando la reutilización de envases y productos, priorizando el uso de materias primas recicladas. 
  • Reducir el consumo de materiales de embalaje al mínimo necesario para que cumpla su función como envase.
  • Ayudar a empleados y clientes a conseguir los objetivos de reutilización y reciclado. 

Además, todas las bolsas de plástico y cajas de cartón que utiliza El Corte Inglés están fabricadas a partir de los residuos de plástico y cartón recogidos en sus tiendas y almacenes. 

Bajo estas premisas se han llevado a cabo acciones en varios ámbitos. En el caso de alimentación, nueva referencia de bolsas de transporte de papel, con certificación FSC, alternativa a la de plástico, o mejora en materiales de envase en productos de marca propia, incrementando el porcentaje de rPET en envases de zumos, aceites y gazpachos. Y mejoras además de los bricks de leche, batidos y zumos. Y en el caso de no alimentación, son reutilizables (certificado UNE 15 usos) y fomentan la economía circular (con más de un 70% de material reciclado de plástico de posconsumo), entre otras acciones.