Así es el dúotrailer que utilizará XPO Logistics en su ruta Madrid-Barcelona

XPO Logistics presenta el dúotrailer que utilizará en su ruta Madrid-Barcelona

XPO Logistics presenta el dúotrailer que utilizará en su ruta Madrid-Barcelona

El dúotrailer aterriza en España. La compañía de logística y transporte XPO Logistics probará este tipo de camión en una de las rutas diarias que realiza entre Madrid y Barcelona, como parte de un proyecto piloto en el que participarán otras empresas de transporte, en colaboración con la Administración del Estado. 

El dúotrailer es uno de los vehículos de transporte por carretera probados en Europa de mayor capacidad. El que utilizará la firma de logística posee una longitud de 31,75 metros y consiste en una sola cabeza tractora que remolca dos semirremolques estándar. 

Durante la presentación del dúotrailer, Massimo Marsili, director general de transporte Iberia XPO Logistics, ha señalado lo “entusiasmados” que están en probar el nuevo vehículo. “Es una oportunidad para nosotros de lograr nuevas eficiencias medioambientales y económicas para nuestros clientes y contribuir aún más al futuro del transporte de mercancías”, ha expresado. 

Según datos de la firma, en comparación con un camión tradicional, este tipo de vehículos consigue reducir el número de emisiones de dióxido de carbono emitidos durante un trayecto entre un 25% y un 30%

La compañía empleará este dúotrailer en una de las rutas diarias que une los centros de distribución de Madrid y Barcelona. Los resultados de las pruebas contribuirán a la idoneidad del uso de los dúotrailers en España y a las regulaciones apropiadas. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.