Douglas, en verde. Ventas al alza en ecommerce y tienda física

A pesar de las restricciones asociadas a la crisis sanitaria, Douglas registra en el cuarto trimestre un 16,7% más de ventas online y un 3,7% más en tienda física.

Douglas cierra el último trimestre de su ejercicio fiscal con resultados positivos. En términos de ventas comparables, estas ascendieron un 7,3%, gracias al impulso experimentado en su canal online: un 16,7% más de ventas, hasta alcanzar una facturación de 211 millones de euros.  

En la última parte del año, Douglas ha sabido sortear el periodo de restricciones vivido en distintas partes de Europa como consecuencia de la sexta ola de coronavirus. Con ventas que en términos comparables se han elevado un 7,3%, la firma alemana continúa apoyando el grueso de su crecimiento en el canal online.

Así, en el cuarto trimestre de su ejercicio, las ventas digitales se elevaron un 16,7% hasta alcanzar los 211 millones de euros. En el conjunto del año, estas han resultado un 47% más altas que en 2020, lo que demuestra el éxito de la hoja de ruta iniciada por la compañía antes de la pandemia de COVID-19. 

“Gracias a nuestra consistente estrategia de digitalización #FORWARDBEAUTY.DigitalFirst, hemos gestionado una crecimiento robusto y sostenido en ecommerce en el cuarto trimestre, incluso después de que las tiendas reabrieran, ganando mayor cuota de mercado”, ha destacado Tina Müller, CEO de Douglas Group

Esta estrategia no solo ha llevado a un mayor número de ventas – en tienda física, las ventas comparables escalaron un 3,7% hasta los 537 millones-, sino también a un mayor beneficio. Según informa la compañía, en este periodo su ebitda ha resultado un 25% más alto, lo que le ha dejado un montante de 29 millones de euros. 

Más clientes digitales

Vanessa Stützle, chief digital officer de Douglas Group, ha dado a conocer más en detalle los resultados cosechados en la parte digital de la firma de belleza. 

Con un crecimiento anual de las ventas digitales del 47%, “ya hemos desplegado nuestro marketplace en cinco países, lo que ha hecho elevar la cuota de ventas online, del 25% al 38%. Esto muestra nuestra posición como destino líder de la belleza premium en Europa”. 

Durante el último trimestre, el ticket medio se ha situado en los 70 euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2020. El 71% de las ventas ecommerce se originaron a través de un dispositivo móvil (+5%). El número de clientes también se ha visto elevado (+12%), así como el número de pedidos diarios en los periodos de alta demanda, que ya alcanzan los 32.000 cada hora.