Douglas sigue de compras. Supera las 2.000 perfumerías en Europa

; Perfumeria Douglas w C.H. Targowek, Warszawa, 2011.11.04; fot. J. Maciej Goliszewski / EPOKA

La empresa alemana Douglas, líder de la perfumería selectiva en Europa, ha anunciado la compra de dos cadenas italianas, Limoni y La Gardenia, para posicionarse en Italia como uno de los principales operadores.

La operación  de compra de Leading Luxury Group, compañía propiedad de ambas cadenas, le permite sumar 500 tiendas.

Se produce dos meses después de que aquí en España, se hiciera con el Grupo Bodybell, empresa con sede en Madrid, con más de 200 puntos de venta, dos tiendas online y una plataforma logística en España. Una operación realizada a través de un acuerdo con un grupo de inversores financieros encabezado por H.I.G. Bayside Capital, la filial de crédito de H.I.G. Capital (“H.I.G.”)

Entre ambos activos- las cadenas italianas ahora adquiridas y la española Bodybell- Douglas supera la cifra de los 2.000 puntos de venta en Europa. Junto a su actual política omnicanal que busca la integración de sus tiendas online y su negocio convencional, trabajará además para ofrecer un innovador omnicanal de compra para los clientes españoles.

Douglas, propiedad del fondo CVC Capital Partners en un 85% y de la familia Kreke el restante 15%, cuenta en la actualidad con  1.700 tiendas en 19 países y unas ventas de 2.700 millones en 2016.

 

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.