Digital Consumer. Más tiempo en casa, más “cocooning” y TV smart y menos móvil

Cambios en las costumbres de los españoles. El hogar, se ha convertido en centro de las actividades diarias. Y a pesar de un uso de conexión a internet de un 45 % del total de horas a la semana, el

Cambios en las costumbres de los españoles. El hogar, se ha convertido en centro de las actividades diarias. Y a pesar de un uso de conexión a internet de un 45 % del total de horas a la semana, el tiempo de conexión a través del móvil se ha reducido respecto antes de la crisis sanitaria. Un 13 %, pasando de las 31 horas semanales a las 27 horas en la actualidad.

Digital Consumer

Son datos del Informe de Nielsen Media en colaboración con Dynata  que deducen que a pesar de ello, el móvil sigue el número uno dentro del amplio abanico de dispositivos, utilizado a diario por el 95% de los usuarios, según ha explicado en un evento online, Maira Barcellos, responsable de Nielsen Media para España y Portugal

Para Barcellos,  “el 82% de los españoles afirma que ahora la tecnología forma parte todavía más de sus vidas que antes. Y en ello tiene mucho que ver no solo el mayor tiempo en casa por la crisis sanitaria, sino que, a raíz de ella, hemos incorporado elementos básicos que antes solo tenían su correspondencia en nuestra vida física y que ahora llevamos a nuestra vida digital, como la compra de alimentos, la salud y la medicina o el deporte”.

GoToWebinar 001

Actividades como el cocooning, visionar películas o series con Smart TV, contenidos de video o  altavoces inteligentes, le han restado uso a los accesorios móviles.

Doble pantalla

digital consumer 2Las redes sociales y la mensajería online ocupan buena parte del tiempo de conexión de los españoles, concretamente 12 y 11 horas a la semana, respectivamente. Es decir, casi un día entero semanal.  La red más protagonista es Instagram, a las que los españoles dedican una media de 3,6 horas semanales, si bien entre las mujeres de 16 a 20 años ese tiempo se duplica y supera las 7 horas.

Facebook y Twitter, con 3 y 2,5 horas semanales, respectivamente, se mantienen en lo alto, aunque las nuevas generaciones empiezan a derivar su interés hacia otras redes como Tik Tok, con un consumo semanal de más de dos horas, especialmente concentrado en los menores de 30 años.