‘‘Día Láctea’’, la nueva marca propia de leche de DIA

DIA avanza en su proyecto de transformación de su propia marca con ‘Nueva Calidad’.

La distribuidora de alimentación renueva su oferta de lácteos con su propia marca, ‘Día Láctea’, disponible ya en más de 2.800 tiendas de España y en su tienda online.

Jose Manuel Blanco, director de frescos de DIA España: “Dia Láctea es un claro ejemplo del cambio y la transformación que está experimentando nuestra marca propia. Para el desarrollo de la gama, hemos trabajado mano a mano con los productores con el objetivo de obtener un producto de altísima calidad, cien por cien origen español en apoyo a la comunidad y a los proveedores locales, con valor añadido para el consumidor final y que garantice la sostenibilidad de los procesos respetando el entorno”.

La nueva gama de productos lácteos está formada por doce referencias que van desde las tradicionales leches entera, semidesnatada y desnatada con y sin lactosa, hasta otras propuestas de valor añadido que llegan para responder a las demandas actuales de los consumidores. Entre estas leches especiales, se encuentran la leche Omega 3 y la leche Calcio y Vitamina D, que junto con la gama de leches sin lactosa cuentan con el certificado de Bienestar Animal. Además la elaboración responde a criterios de desarrollo sostenible, ofreciendo la máxima transparencia al consumidor final.

Además, el packaging de ‘’Día Láctea’’ está totalmente renovado, es mucho más atractivo y visual. En él se pueden ver claramente las especificaciones del producto, además de sellos certificados como el sello FSC, que indica que el papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible. DIA ha eliminado el plástico en su nueva gama de leche y lo ha sustituido por envases de cartón reciclado y reciclable.

Como parte del lanzamiento de su nueva marca, DIA se ha comprometido a donar un camión de leche al mes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) durante un año, lo que equivale a un millón de vasos de leche, garantizando así el consumo mínimo de lácteos de las personas en riesgo de vulnerabilidad.

DIA trabaja para reducir la brecha alimentaria, tratando de fomentar la alimentación saludable de millones de familias en riesgo de pobreza.