Dia cierra 343 tiendas en Brasil ante los “persistentes” resultados negativos

El grupo centrará sus operaciones en la zona de Sao Paulo donde mantendrá 244 tiendas.

El consejo de administración de Grupo Dia ha aprobado la puesta en marcha de un proceso de reestructuración en Dia Brasil con el objetivo de enfocar su actividad en la zona de Sao Paulo tras los “persistentes” resultados negativos de la filial. 

La cadena de supermercados mantendrá operando 244 tiendas en la ciudad brasileña y cerrará, en cambio, 343 tiendas del resto del país así como tres almacenes logísticos. Según explican desde el grupo, la zona de Sao Paulo es donde el negocio tiene una mayor rentabilidad. La concentración de tiendas permitirá capitalizar la red logística y reducir costes, añaden. 

Además del cierre, se realizará un análisis de las distintas alternativas estratégicas para remontar el negocio de Dia en el país latinoamericano. 

Estas medidas permitirán destinar los recursos a los mercados más rentables y con mayor potencial de crecimiento para el Grupo, España y Argentina, donde actualmente la compañía ha logrado una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad, informan.