Dia y Alcampo, las mejores secciones de congelado según AECOC

premios

Premios Plataforma del Congelado a la Mejor Sección

Teniendo en cuenta la ubicación y dimensión de  las secciones de congelado dentro de los supermercados e hipermercados, el mobiliario utilizado, el servicio prestado, la información disponible o el nivel de roturas de stock,  la Asociación de Frabricantes y Distribuidores, AECOC ha entregado los Premios Plataforma del Congelado a la Mejor Sección.

La cadena de supermercados Dia ha conseguido hacerse con el premio a la mejor implantación de la sección en supermercados. Por su parte, Alcampo ha logrado el galardón en la categoría de hipermercados.

Con esta iniciativa, AECOC pretende poner el valor el papel que juegan los distribuidores con la implantación de prácticas innovadoras para hacer llegar congelado de calidad a los hogares.Además es una sección que según los datos de Nielsen está ganando importancia.

Las ventas de productos congelados crecieron un 1,4% en 2018 hasta llegar a los 2.700 millones en ventas. Su presencia en los hogares también crece y, según la consultora, las familias compraron una media de 29,1 veces en esta sección en 2018, un 1,6 más que el año anterior.

“El análisis realizado nos ha descubierto secciones cada vez más ordenadas, mejor iluminadas y con señalizaciones claras que atraen alconsumidor. Además, se ha mejorado en los sistemas de sostenibilidad y se han implantadomedidas para reducir las roturas del stock, que es un indicador muy relevante en lasatisfacción de compra” ha comentado la coordinadora de la Plataforma del Congelado, Belén Lerma.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.