DHL inaugura en Varsovia (Polonia) su punto de acceso número 100.000

La división de ecommerce de DHL alcanza un total de 28 países en Europa.

La división de comercio electrónico de DHL, DHL eCommerce, ha inaugurado su punto de acceso número 100.000 en Varsovia, Polonia, ampliando así su red de tiendas y taquillas para que los compradores de ecommerce puedan enviar, dejar o recoger sus pedidos. 

Con la apertura de su punto de acceso número 100.000 en la capital polaca, la red de puntos de recogida de pedidos de DHL se extiende a un total de 28 países en Europa. Aprovecha además de forma parcial los efectos de sinergia con sus divisiones hermanas DHL Express y Post y Parcel Germany. 

“DHL eCommerce aspira a proporcionar a nuestros clientes servicios de entrega de comercio electrónico fiables, asequibles y sostenibles, ya que siempre están en el centro de todo lo que hacemos”, ha afirmado Pablo Ciano, CEO de DHL eCommerce. “La columna vertebral de nuestros servicios es nuestra extensa red, operada por nosotros o a través de asociaciones y nuestra experiencia y capacidades digitales”. 

Dado que el número de compradores activos de comercio electrónico crece constantemente en toda Europa, la demanda de puntos de recogida y entrega de paquetes en zonas urbanas y metropolitanas es cada vez mayor. Al mismo tiempo, una densa red de puntos de acceso también desempeña un papel decisivo para los mercados de comercio electrónico pequeños y grandes por igual, a la hora de ofrecer una logística de devoluciones completa y cómoda para sus clientes. 

En Polonia, por ejemplo, DHL eCommerce ha formado una empresa conjunta con Cainiao, el brazo logístico de Alibaba, para desarrollar la mayor red OOH del país. El acuerdo firmado recientemente para adquirir MNG Kargo en Turquía y la cooperación con Poste Italiane en Italia también contribuirán a una mayor expansión de la red europea de DHL eCommerce.

Los europeos, los que más usan los puntos de acceso

Cada vez son más los usuarios europeos que deciden utilizar algún punto de recogida de pedidos en sus compras online. Según datos de la Encuesta al Comprador Online de DHL, el 24% de los europeos quieren que sus paquetes sean entregados en estos puntos de acceso, el dato más alto en comparación con los vistos en otras partes del mundo, como en Asía-Pacífico (11%), Norteamérica (7,5%) o América Latina (6%). 

La sostenibilidad es una de las razones principales para emplear este servicio, como indica un 30% de los encuestados europeos. A este respecto, desde DHL aseguran que los puntos de servicio y las taquillas ahorran hasta un 30% de emisiones.