DHL continúa su estrategia de automatización. Implanta un escáner inteligente

DHL implanta un escáner inteligente que aprende de la información procesada

DHL implanta un escáner inteligente que aprende de la información procesada

La firma de logística y distribución DHL ha introducido en el área de almacén del centro logístico que tiene en Seseña (Toledo) un escáner inteligente de documentos. La nueva herramienta permitirá automatizar operaciones como punteos, verificaciones o capturas de datos, que anteriormente se realizaban de forma manual

Este sistema de escaneo inteligente combina dos tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) que posibilitan el reconocimiento de datos. Estas son, el aprendizaje de máquina o ‘machine learning’ y el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). 

El escáner implantado en el centro logístico de la localidad toledana de Seseña consigue capturar la información tanto de documentos impresos como de formato electrónico. Y una vez procesada, la vuelca de forma autónoma y automática a diferentes formatos para su posterior tratamiento. 

En este proceso, la herramienta aprende de la información proporcionada, y es capaz finalmente de replicar habilidades humanas como el reconocimiento de diferentes patrones de texto, fuentes estilos o imágenes. 

“La herramienta, en modo completamente desatendido, identifica en primer lugar el documento escaneado y extrae la información que se ha predefinido. En un segundo paso volcaría a las aplicaciones que se desee en cada caso, y que también se han predefinido, además de almacenar el documento en un repositorio durante, al menos, cinco años”, ha explicado Roberto Gamero, director de IT e innovación de DHL Supply Chain Iberia. 

De acuerdo con Gamero, con este escáner se consigue automatizar los “cientos de miles de documentos” que se gestionan anualmente en el almacén. Y realizar tareas que, de forma manual, resultan repetitivas y “tediosas”, como punteos, verificaciones o capturas de datos. 

La compañía ya ha anunciado de igual modo su intención de implantar dicha tecnología en el resto de almacenes de los que dispone en la Península Ibérica. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.