Deutsche Telekom y Microsoft amplian su acuerdo para potenciar el cloud

Deutsche Telekom y Microsoft renuevan su acuerdo de colaboración para ayudar a pequeñas y medianas empresas su llegada a la nube.

El grupo de telecomunicaciones Deutsche Telekom y la firma tecnológica Microsoft han anunciado una ampliación de su acuerdo de colaboración, con el objetivo de ayudar a empresas de todos los tamaños a acelerar sus iniciativas de transformación cloud

Según explican ambas entidades, la computación en la nube resulta una oportunidad para las empresas de reducir costes relacionados con la infraestructura y soluciones tecnológicas, aumentar la flexibilidad y acelerar la innovación. Sin embargo, para aprovechar plenamente sus ventajas, se requiere una red de alto rendimiento que pueda escalar. 

Al combinar las capacidades de la nube y la IA de Microsoft, con la metodología Cloud Migration Framework y los servicios de telecomunicaciones de Deutsche Telekom, estas compañías permiten a los clientes aumentar su productividad, construir operaciones más ágiles y resistentes y ofrecer nuevas ofertas de cloud de forma más rápida. 

“El caso de la transformación digital nunca ha sido más urgente. Sabemos que la próxima década de rendimiento económico para cada negocio, ya sea grande o pequeño, dependerá de las inversiones digitales que se hagan hoy en día”, ha explicado Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de ventas, marketing y operaciones globales de Microsoft, quien ha añadido que a través de esta alianza, “los clientes tendrán más oportunidades de ser resistentes, acelerar la innovación y, en última instancia, impulsar el éxito”. 

Entre los puntos marcados en el acuerdo, destaca la migración de la mayoría de cargas de trabajo internas de Deutsche Telekom a la nube pública para 2025. Y ofrecerá a sus clientes acceso directo a la nube de Microsoft a través de Azure ExpressRoute, lo que les permitirá una mayor agilidad gracias a una conectividad más rápida para abordar mejor las legislaciones locales en relación con el alojamiento de datos. 

Según han indicado ambas compañías, las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán de estos servicios, centrándose en su core de negocio, sin tener que proporcionar los recursos y conocimientos que normalmente se requieren para implementar una estrategia de cloud integral.