Desigual gana un 15 % más, en su primer año de semana laboral reducida

Son los datos del primer ejercicio completo de Desigual con la semana laboral de 4 días.

La compañía de moda Desigual,  facturó  en su ejercicio 2022, un total de 379 millones, con un 2,2 % de incremento sobre el ejercicio anterior con unas ganancias de 3 millones de euros, un 15 % más.

En España y Portugal la facturación ha crecido un 10 %, más que en Francia e Italia.

Las cifras, son las primeras de un ejercicio completo desde la implementación de la jornada laboral de 4 días, avalada en octubre de 2021 por  la plantilla de la sede central compuesta por medio millar de trabajadores, a cambio de una reducción salarial del 6,5 %.

La empresa, que aumentó en 2022 un 10 % la actividad en su red de tiendas propias, invirtió 28 millones para «acometer la renovación tanto de establecimientos como de los procesos logísticos y de informática que han consolidado el desempeño del canal digital», ha indicado su director general, Alberto Ojinaga.  Un canal que representa  el 27 % de la facturación total, aún con ventas estabilizadas tras dos años de fuertes incrementos en un contexto de pandemia mundial.

Desigual, que  emplea a 2.500 personas y tiene presencia en 10 países, abrió en 2022, 34 nuevas tiendas  y reformado otras  16. Tres de cada cuatro cuentan con una nueva imagen.

Destaca la buena evolución de los mercados norteamericano y  principalmente asiático, donde las ventas crecieron un 20 %. En este mercado, la empresa anunciaba el pasado mes de septiembre  que reforzaría su presencia en China. Para ello, ha creado una empresa conjunta con la compañía local E-Shine, un acuerdo que prevé fortalecer su negocio en línea en ese país y abrir hasta 60 tiendas. El objetivo es facturar 40 millones en cinco años vía online y estudiar abrir tiendas en Shanghái y Pekín.