Desigual expande su e-shop en Europa

La firma Desigual ha ampliado su negocio online con la incorporación de ocho nuevos países. Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Malta, Polonia y Portugal se han sumado a la e-shop de la cadena catalana, que ya estaba presente en estos mercados con más de 300 puntos de venta offline.

La plataforma online de la enseña inició sus operaciones hace dos años en España, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Italia, Austria y Bélgica. El año pasado entró en el mercado americano y en 2012 ha previsto comenzar su actividad en Japón. Con ello, alcanzará un total de 18 mercados, que dispondrán de todas las colecciones y diseños de la marca desde su web.

El objetivo del grupo es potenciar el canal electrónico, de forma que alcance el 10% de la facturación en un plazo de tres años.

Junto a la expansión online, Desigual dará un nuevo impulso a su negocio con la construcción de una plataforma logística, en el municipio de Viladecans (Barcelona), a la que ha destinado una inversión de 100 millones de euros. Las obras se iniciarán en 2013, constarán de tres fases y finalizarán en 2015, fecha en la que está previsto en comienzo de la actividad, dando empleo a 250 personas.

En su último ejercicio Desigual vendió más de 18 millones de prendas y facturó 560 millones de euros, un 27,3% más que el año anterior. La firma, que está presente en 71 países con 275 tiendas propias, 7.000 puntos de venta multimarca y 1.800 córners en grandes almacenes, no ha podido evitar el cierre de su tienda de Oxford Street, en Londres, abierta en agosto de 2011.