Festibity 2016. Descubriendo los secretos de la ciberseguridad

IMAG_IOT-congres1El 12 de mayo próximo, Mercè Molist, @pof y @trufae, dos de los white hats referentes en seguridad móvil, demostrarán las debilidades de nuestros smartphones. Lo harán en Festibity 2016, la fiesta de las TIC, organizada un año más por la Facultad de Informática de Barcelona y FIB Alumni.

Más de 600 personas, representantes de las empresas más relevantes del sector TIC, CIOS y también estudiantes de la FIB, se reunirán en Festibity  en Barcelona. Una jornada de networking, humor y grandes reflexiones que este año quiere demostrar los peligros en ciberseguridad.

Con dos actuacions destacades. Pau Oliva (@pof) y Sergi Álvarez (@trufae) expertos en ingeniería inversa y seguridad forense. Dos especialidades todavía poco comunes y muy demandadas. Entre otros hitos, Pau ha conseguido acceso a los datos de todos los clientes, facturas, listado de llamadas, etc… de un operador móvil español. Hubiera podido hacer muchas cosas con esta información pero se trata de un white hat, un hacker con principios éticos que decidió dar esta información a la compañía para que repararan el error.

Sergi Álvarez es el creador de Radare. Una herramienta opensource que utiliza la ingeniería inversa y forensic entre otras ramas. Es la mejor herramienta para enseñar el funcionamiento a bajo nivel y el mayor proyecto libre de seguridad informática creado en España.

Mercè Molist, periodista, escritora y co autora del libro “cibercrimen” es una de las pocas mujeres expertas en ciberseguridad. Articulista de medios como el País o el Confidencial será la encargada de traducir un mundo tan complejo cómo este a los asistentes de la Fibersecurity.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.